Vicepresidente lo invito: “García Linera Vs. Arrázola”

García Linera asegura que el Estatuto Autonómico Cruceño tiene tendencia federalista y enfatizó en la necesidad de entrar en un debate académico-teórico para mostrar con certeza los argumentos que se manejan en torno a este tema.
Como ciudadano y a la vez diputado además interesado en la defensa de los principios autonomista que alientan la sociedad a la que pertenezco, no solo le tomo la palabra sino que lo invito a debatir donde quiera, y con el moderador que el elija. Solo una condición pongo en mesa, y es que esta discusión de ideas sea transmitida en vivo en Canal 7 “Televisión de todos los bolivianos.”
"Nosotros sí que estamos seguros de lo que queremos, queremos autonomías departamentales, porque hemos votado por ellas y no por el federalismo que trata de endilgarnos, y sepa ademas que el Estatuto Autonómico, no es más que el siguiente paso de este proceso”. Ud. Sr. García Linera, voto por el NO; hizo campaña por el NO y sepa que nadie voto por las Autonomías indígenas y Regionales, que Ud. quiere implementar para romper con los Departamentos.
Vicepresidente, Ud. miente. Miente tanto, como ya es de su costumbre, que se olvida que en el año 2003 escribió: “considero que esta propuesta de descentralización (Autonomías Indígenas y Estado Multicultural) a partir de la base cultural no es opuesta sino potencialmente articuladora de otras propuestas de descentralización del poder con base de tipo federal…”. Es decir acepta que las propuestas Autonómicas son de tipo federal y que deberían serlo siempre y cuando los territorios indígenas también los tengan.
Vicepresidente, Ud. tiene poca sinceridad intelectual, ahora que está en el poder, porque antes criticaba que Bolivia vivía en un “apartheid político y un Estado Caudillista” que se debería eliminar; sin embargo, lo que está haciendo es lo mismo que hacían los que antes detentaban el poder. Usted y Evo Morales no han cambiado en absoluto la forma de gobernar este país, es decir, son más de lo mismo, corregidos y aumentados, no tiene ética en la política. Son sistémicos, emergieron del viejo sistema de partidos políticos del occidente.
O acaso no practican las mismas mañas de la política alto peruano, que tanto daño hizo al país, y tanto se censuró y criticó. Tenemos muchos ejemplo de aquello, recordemos sólo como ejemplo la sesiones chutas del Congreso, los sobornos a Congresistas, las convocatorias de sesiones de la Asamblea Constituyente ilegales, como la última de Oruro, donde se aprobó el Proyecto de Constitución, con muertos y heridos, las permanentes denuncias de corrupción, en fin MAS de lo mismo.
Nunca me voy a olvidar cuando García Linera decía en una entrevista para la Revista Datos, en abril del 2006, que se consideraba el último jacobino y comparó al presidente Morales con Robespierre. Desde ese momento se predijo la matanza y degollamientos de los “perros” adversarios políticos.
Se recuerda, Vicepresidente, cuando en un discurso congresal, el 7 de septiembre del 2006, le dije que “se me agolpaba en el alma haber leído eso…. porque entendía lo que significaba, la sangre y el terror, el gobierno del terror que se venía. Que los Jacobinos realizaron una persecución sin tregua a sus opositores, los girondinos. Que casualidad, los Girondinos eran los demócratas de la Revolución Francesa y eran los que buscaban la implementación de un Estado Federal, para no concentrar el poder en ningún caudillo y evitar se consolide un “Estado Caudillista” como lo quería Robespierre, el igual que hoy en Bolivia pretenden ustedes los neo jacobinos del MAS. En ese momento los jacobinos decían hay que matar a Luis XVI para que viva la patria, este gobierno dice hay que matar a Santa Cruz para que viva la patria”. Por eso, digo que soy el último Girondino de Bolivia. Se acuerda de ese discurso o también se olvidó como de todo lo que publicó.
Entres sus teorías de izquierda indigenista, escribió que “de facto se estableció una etnificación de la explotación, con tres procesos interconectados. La conquista, que delimita los dominantes y dominados como un hecho resultante de la confrontación de fuerzas de aparatos políticos estatales. En segundo lugar la colonia, que delimita los espacios de la división del trabajo y de los poderes culturales, administrativos y económicos, a partir de una identificación geográfica, cultural, somática y racial del colonizado. Y por, último, la legitimación y naturalización del orden de dominación a partir de esta jerarquización culturalista, espacial y racial de orden social.”
Tomo sus conceptos, los plagio, y los reinterpreto, explicando lo que quiere hacer su gobierno con Bolivia, sobre todo con Santa Cruz. La Conquista, conseguir la hegemonía del poder y a través de la concentración del mismo por medio de una nueva Constitución, de corte indigenista quienes estarán por encima del concepto de ciudadanía, incluyendo a las masas societales del instrumento político del MAS, por medio de la invención y constitucionalización del concepto indígena-originario-campesino y misturarlo. De tal manera, indigenizar el proletariado y viceversa, y tomar las tierras y los medios de producción del oriente que es un bastión burgués y clase mediero. La colonia, sería la implementación de las Autonomías Indígenas para consolidar la conquista, destruir a los Departamentos, su historia, sus símbolos y culturas para ser sustituida por las del nuevo Estado Plurinacional, sobre todo destruir Santa Cruz. La legitimación, a través del ejercicio de la fuerza de los movimientos sociales y de los referéndums de la Constituyente, que permitirán el colonizaje de los indígenas campesinos originarios a los mestizos cambas.
De allí que entiendo que es para usted y su gobierno, la democracia y el Estado de Derecho; por eso es un peligro para usted y su gobierno el Estatuto de las Autonomías de cuatro regiones y el referéndum que refrendará el mismo.
Sobre el federalismo, hasta un incauto sabe que las Autonomías son un sistema diferente al Federalismo en el marco de la doctrina jurídica. Si quiere hablar de Federalismo, lo invito a que debatamos entonces las competencias de las Autonomías Indígenas que esta en su proyecto de Constitución y el Estatuto Autonómico Cruceño, haber cual es más Federalista o más divisionista.
Por eso lo reto públicamente a un debate sobre el Federalismo y la Autonomía, sobre el Estatuto Autonómico de Santa Cruz y su proyecto de Constitución, sobre las Autonomías truchas de ese proyecto de Constitución, para desenmascarar a usted y el Estado Caudillista totalitario que pretende imponer.

No hay comentarios: