Por: Walter Javier Arrázola Mendivil
Candidato a Asambleísta Departamental
Alianza Todos por Santa Cruz
Fueron las palabras del actual concejal municipal por el MAS Osvaldo “Chato” Peredo Leigue, publicadas el domingo 24 de enero del 2009 en el periódico El Deber de Santa Cruz.
Candidato a Asambleísta Departamental
Alianza Todos por Santa Cruz
Fueron las palabras del actual concejal municipal por el MAS Osvaldo “Chato” Peredo Leigue, publicadas el domingo 24 de enero del 2009 en el periódico El Deber de Santa Cruz.
Asegurando vehementemente que “entre las obras en el Concejo fue uno de los propulsores del saneamiento de las finanzas del municipio, que lo recibimos casi en quiebra”. Pues hoy, el MAS y “Chato” Peredo quieren entregar las arcas del erario municipal a quien la habría quebrado en el pasado. Es decir, nada memos que a Roberto Fernández, candidato del MAS al municipio cruceño para abril del 2010.
Muy interesante y gratificante la labor que desempeño el concejal “opositor”, aliado de los Fernández, ayer de Percy y ahora Roberto. Es la dialéctica del la política del MAS, no nos tiene que sorprender.
Pero ¡¡Nada es gratis!! Diría un comunista, por ello en recompensa por la loable labor de saneamiento que realizó Peredo, el alcalde Fernández le otorgó para que maneje poco menos de la mitad del municipio, algunas trancas a su disposición, según comentan algunas malas lenguas en el propio municipio. Eso de ser el concejal de oro no es poca cosa en Santa Cruz de la Sierra, aunque el ayuntamiento se encuentre quebrado. Es muy difícil de aseverar con certeza, a menos que su aliado Fernández confesara, el poder real que este tenía en el municipio cruceño.
Lo interesante de la quiebra del municipio de Santa Cruz es que el Concejal del MAS, hermano del ex-senador Antonio Peredo, pariente de ex-ministro Alfredo Rada, y de algún otro candidato edil, muy allegado a los círculos de Palacio y por ende a su excelencia el Presidente Juan Evo Morales Ayma, tire a la borda todo lo que con gran esfuerzo reconstruyo, y no es poco, nada menos que las arcas del municipio cruceño.
El viejo sistema de partidos políticos nos ha mostrado de todo a los bolivianos y nos tiene medio curados, pues ya no nos escandalizamos de nada, y como el MAS es el último partido de la vieja forma de hacer política que quedará también en el pasado, es decir el MAS es MAS de lo mismo, ha realizado esta nueva alianza. Pretenderá mantener la era de los Fernández, ayer Percy ahora Roberto.
Hoy no hay cordura, pues se está montado en el potro salvaje de la dictadura y lo que estaban abajo solo son espectadores, y el que se mete el potro lo atropella, hasta que caiga o lo tumben al jinete aventurero. Sino, pregúntele a Hugo Chavez.
Me olvidaba, volviendo a la cordura ¿Cómo está el municipio ahora? Da igual, es la dialéctica del “vivir bien” y del “ama sua”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario