Alegato contra Antonio Peredo: La Historia me absolverá!!
Por: Walter Javier Arrázola Mendivil
Diputado Nacional
Por: Walter Javier Arrázola Mendivil
Diputado Nacional
La “historia me absolverá” fue una de las frases celebres que constituyó el alegato de defensa de Fidel Castro ante el juicio en su contra en 1953 por los asaltos a los cuarteles Moncada. Sin embargo, esta frase fue expropiada por Castro del genocida Adolfo Hitler, quien en 1924 en el juicio de Rathaus la pronunció, frase que también aparece en el primer libro de Mein Kampf que escribió cuando estuvo preso en la fortaleza de Lamdsber Amlech.
La historia no absolvió a Hilter, y condenó a los Nazis; la historia tampoco absolverá a Fidel Castro y condenará a los verdugos de Cuba. “No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo aguante”. ¿Cuánto tiempo aguantaremos a este gobierno?
La mentira es sistemática, como asevera el Senador Antonio Peredo Leigue, más aún la impostura de este gobierno y de su ideología. Basta con ver Canal 7 televisión oficial Masista y Radio Patria Nueva, o escuchar al yerno del Senador Peredo: Alfredo Rada hoy Ministro de Gobierno .
Aunque hay que hacer algunas aclaraciones sobre las mentiras y las ficciones. Una mentira siempre oculta en forma parcial o total la realidad, esperando que los oyentes le crean. Por otro lado, las ficciones, aunque falsas, no son mentiras. Mentir implica engaño intencionado.
San Agustín distingue ocho tipos de mentiras: las mentiras en la enseñanza religiosa; las mentiras que hacen daño y no ayudan a nadie; las que hacen daño y sí ayudan a alguien; las mentiras que surgen por el mero placer de mentir; las mentiras dichas para complacer a los demás en un discurso; las mentiras que no hacen daño y ayudan a alguien; las mentiras que no hacen daño y pueden salvar la vida de alguien; y las mentiras que no hacen daño y protegen la "puridad" de alguien. Por otra parte San Agustín aclara que las "mentirijillas" no son en realidad mentiras.
Tomás de Aquino por su parte distingue tres tipos de mentiras: la útil, la humorística y la maliciosa. Según Tomás de Aquino los tres tipos son pecado. Las mentiras útiles y humorísticas son pecados veniales, mientras que la mentira maliciosa es pecado mortal.
A los ateos, no les interesa esto. Su moral es la amoral, solo sirve la razón revolucionaria y el fin.
¿En que clase de mentira anda el Gobierno? ¿En que clase de mentira vive el Senador Peredo?
Por otro lado, agradezco que el artículo escrito por el Senador Peredo “De mentirosos y otras zoologías” cite la fuente de donde salió y se leyó la famosa carta de Fidel Castro a Hugo Chavez, reconfirmada nuevamente por el periodista Venezolano Ivan Ballesteros recientemente en una radio local en Santa Cruz, en contacto directo desde Venezuela.
Lejos de importar quien escribió o no la carta, si fuese una ficción o no, lo que interesa es el contenido de la misma e invito al lector a analizarlo. No pretendo que la historia absuelva a tan comentada y glosada carta, mucho menos al periodista que la leyó, sino son los hechos los que la están absolviendo.
En el tema de la financiación de las solicitadas es bueno aclarar que el patrocinio conseguido es por amigos y personas que confían o creen en la honestidad de uno. Eso sí, le aseguro que nunca he recurrido ni recurriré a las arcas del Estado, como muchos militantes masistas u organizaciones afines al gobierno lo hacen.
Me perece pueril debatir sobre esto, sería interesante analizar el contenido de la Carta y la realidad boliviana, antes que si es escrita por Fidel o es mera ficción o quien financió la solicitada.
Los muertos de Sucre, la triste sesión congresal pasada, los hechos en Pando, dan la razón a la carta y muestran que usted es más de lo mismo, más del pasado y del viejo sistema político. Es un viejo político, embarrado con la vieja práctica de hacer política a cual usted critica y criticó.
Las viejas mentiras y los viejos mentirosos
Entre las mentiras de la izquierda --no democrática— y de los viejos políticos, tenemos la del tirano mayor de Fidel Castro cuando dijo: "Yo no sé de qué forma se podrá hablar... ¿Es que alguien pueda pensar que encubrimos obscuros designios? ¿Es que acaso pudiera alguien afirmar que hemos mentido alguna vez al pueblo? ¿Es que acaso pudiera alguien pensar que somos hipócritas? ¿Entonces, cuando decimos que nuestra revolución no es comunista, por qué ese empeño en acusar a nuestra revolución de lo que no es? Si nuestra ideas fuesen comunistas lo diríamos aquí"
En menos de dos años después, el tirano mayor, el 2 de diciembre de 1961, afirmaba … hablando en la Escuelas de Instrucción Revolucionaria, en La Habana: "¿Creo en el marxismo? Creo absolutamente en el marxismo. ¿Creía el primero de enero? Creía el primero de enero. ¿Creía el 26 de julio? Creía el 26 de julio. ¿Tengo alguna duda sobre el marxismo y entiendo que algunas interpretaciones se equivocaron y que hay que revisarlas? No tengo la menor duda. Lo digo aquí con entera satisfacción y con entera confianza: soy marxista-leninista y seré marxista-leninista hasta el último día de mi vida".
Ya comenzaba a mentirle al pueblo. Son ya más de cuarenta años de mentira.
Lo que siempre funciono en Cuba estadísticamente hablando, fue la educación, y educó muy bien a varios mentirosos de la revolución y del bienestar común: sin libertades ni democracia, por supuesto sin propiedad privada. Entre sus pupilos tiene a tiranozuelo Hugo Chavez y al aprendiz de Evo Morales, fieles ejemplares del modelo cubano.
Todo lo demás que logro la “revolución” son meras especulaciones y ficciones ideológicas, cimentadas y repetidas por la mentira del régimen y de los educados bajo las botas, fusiles y represión.
¿Será mentira que miles de cubanos prefieren ser devorados por tiburones, antes que por la revolución comunista? ¿Será mentira que miles de cubanos son desnutridos y no comen más de una vez al día? ¿Será mentira que todavía existen presos políticos y de conciencia en cuba? ¿Será mentira que castro mató más civiles que Augusto Pinochet en nombre de su revolución? ¿La historia lo absolverá?
Otra de las mentiras más burdas y pueriles es que el Che Guevara es un humanista, con su “hombre nuevo”. En realidad el hombre nuevo era una máquina para matar. “El Che dirigió la Comisión Depuradora. El proceso se regía por la ley de la sierra: tribunal militar de hecho y no jurídico . La lista de ejecutados a sus ordenes es interminable. Quienes consumen al Che, consumen sangre, militarismo, odio, rencor, dogamatismo y totalitarismo.
El Che se vende muy bien, se entiende muy mal. Pero el foquismo se ejecuta muy bien ¿Qué guerrillero asesino por una lata de sardina? ¿A cuantos Bolivianos mataron los guerrilleros del Che? ¿Lo recuerda bien? ¿Duerme tranquilo?
La ira
La verdad duele, y por eso usted carga en tinta el desborde de su odio y rencor. Entiendo la rabia y molestia del Senador Peredo ante mis discursos parlamentarios, ya que en varias ocasiones puse en evidencia la doble moral del MAS, del presidente del Congreso Alvaro Garcia Linera y del propio Morales.
Como aquella vez que en un discurso que intitule: “El discurso de la impostura”, se acuerda Senador Peredo, donde detalle día y fecha de lo que decía en la gestión parlamentaria pasada, su persona, el entonces diputado Antonio Peredo, Juan Evo Morales Ayma, Edmundo Novillo y otros altos dirigentes masista, sobre el ejercito boliviano y los viajes de militares bolivianos a misiones de paz en la ONU. Se develó la impostura del MAS. Se acuerda.
En dicha sesión Congresal se puso también en evidencia al Ministro de Defensa Walker San Miguel, donde leí un extracto del prologo de un libro escrito por él Ministro San Miguel en 1995, que declaraba y escribía sin tapujos que la capitalización era lo mejor que se pudo haber hecho en Bolivia, y el SIRESE era una modernidad para el Estado Boliviano.
Hoy conceptos ideológicos combatidos por el Ministro y usted Senador Peredo. Meras imposturas del hoy Ministro de Defensa y de los masitas de la escuela del viejo sistema político. No se olvide que San Miguel fue sindico del LAB y de Jorge Asbun, al que su gobierno busca.
Debe ser triste tener en sus filas y defender hoy día, a los verdugos ideológicos que fueron del pasado. Me hace acuerdo a Jaime Paz Zamora y Hugo Banzer Suarez.
Después de dicha sesión congresal y del discurso en cuestión, el Senador Peredo tomo la palabra, se acuerda Senador, con su voz entrecortada tuvo que abstenerse a votar para que las tropas vayan al Congo. Minutos después los senadores masistas dejaron el Hemiciclo y pidieron comprobación del voto. No hicieron quórum para que el Congreso siga sesionando. Huyeron al ver develada su impostura. Revuelo en el palacio.
Hoy los viajes militares son firmadas por el Presidente de la republica y aprobada por el MAS. No importo el develar la impostura.
Por nada más me gane el mote, que su persona me puso, del taliban de la palabra en el Congreso.
Se acuerda Senador Peredo, cuando en muchas ocasiones usted pedía se transmita en vivo por canal 7 los debates parlamentarios, para que la población conozca lo pasaba en el Congreso. Se acuerda como criticaba a los políticos oficialistas, igual que Evo Morales, de usar el rodillo parlamentario y el canal 7 para fines partidistas. ¿Hoy que pasa Senador Peredo? ¿Los años pudieron más y venció la impostura? La historia parlamentaria esta escrita en los redactores, revisémosla. Se develarán muchas imposturas de los actuales gobernantes y de usted Senador Peredo.
Por eso digo ¡Los hechos me absolverán! no la impostura.
Hoy después de escribir esto, aunque no me gusta el ron --soy mas burges prefiero el whisqui, me dio deseo de consumir una cuba libre. A su salud, Senador Peredo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario